domingo, 11 de diciembre de 2016

Exportadores destacan nueva oficina del Senasag



La nueva oficina del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), inaugurada en Puerto Quijarro (Santa Cruz), permitirá que los trámites fitosanitarios para la exportación sean más ágiles y menos burocráticos.

Las empresas bajo la regulación del Senasag con esta nueva dependencia se ahorrarán varios días de trámite, pues hasta ahora los certificados se firmaban en Santa Cruz y eso causaba retrasos en los despachos, ya sea terrestre, ferroviario, aéreos y principalmente fluviales con costos significativos para las empresas.

Rafael Rivas, representante de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), indicó que los certificados serán emitidos en el día y eso generará competitividad en las exportaciones, algo que el sector necesita.

El director nacional del Senasag, Mauricio Ordóñez, agradeció la alianza estratégica consolidada entre ferroviaria Oriental, que concedió las oficinas en la terminal de Puerto Quijarro, la Cámara de Industria y Comercio de Germán Busch y la Cadex. /LY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario