miércoles, 6 de enero de 2016

El fuego destruye una fábrica de polímeros

El Alto. El fuego destruyó una fábrica de polímeros (material sintético) instalado en la calle 10 de la zona Santiago II de El Alto, informó un vocero de la unidad de Bomberos de esa región.

El fuego, de acuerdo con testigos, se inició a las 11.40 aproximadamente por un corto circuito en el sistema eléctrico del inmueble donde se elaboran bañeras y otros accesorios de plástico y fibra de vidrio.

El coronel José Peña, comandante regional de Policía, declaró a radio Pachamama que “el incendio fue de magnitud, parecía que iba a llegar a las casas aledañas, pero felizmente ha sido controlado”.



EBRIOS. Los vecinos, alertados por la intensa humareda y olor tóxicos, afirmaron que el personal de la fábrica se hallaba en estado de ebriedad y que dos de ellos salieron ilesos del fuego.

Una adolescente que observó el ingreso de los trabajadores dijo que “el dueño de la empresa no está, pero dos de sus capataces ingresaron borrachos y continuaron tomando ahí dentro, en la fábrica, y después salieron. No sabían dónde estaban parados”.

El jefe policial declaró que no se reportaron daños personales y que aún no se conoce la causa del fuego, aunque se presume que fue por una falla en el sistema eléctrico, el cual fue reportado por una de las trabajadoras de la fábrica.



ORURO. El comandante regional agregó que dos casas contiguas a la fábrica sufrieron con algunos daños, puesto que fueron usadas por los Bomberos para acercarse al incendio y que el material que elaboraban tenía como destino la ciudad de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario