viernes, 15 de abril de 2022

HERBALIFE NUTRITION BOLIVIA SE DESTACÓ EN EL RANKING DE REPUTACIÓN CORPORATIVA MERCO 2021

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO es un instrumento que evalúa la reputación de las empresas en Iberoamérica desde el año 2000.

Herbalife Bolivia Ltda. se destacó en la última versión del monitor reputacional MERCO, como la empresa número 1 dentro del ranking sectorial de suplementos nutricionales. “Éste es un logro muy importante para nuestra compañía, ya que afianza las buenas prácticas y el buen servicio que brinda la compañía a sus Distribuidores Independientes y consumidores”, comentó Ricardo Mendoza Saucedo, director país de Herbalife Bolivia Ltda.

Con 17 años de presencia en Bolivia, Herbalife Nutrition se ha convertido en un referente de productos nutricionales de calidad con gran respaldo científico, y que promueve un estilo de vida activo y saludable mediante una alimentación balanceada, hidratación y la práctica regular de actividad física. Actualmente la compañía comercializa un amplio portafolio de productos, son más de 50 entre extensiones de línea y sabores en nuestro país, de los cuales, el Batido Nutricional Fórmula 1, es la estrella. Recientemente en el 2022, ha introducido al mercado con mucho éxito 4 nuevos productos que son parte del plan de innovación constante que cumple la corporación.

La empresa cuenta con seis centros de venta o de entrega de pedidos en el país, el más nuevo, un moderno edificio ubicado en la Doble Vía a La Guardia, entre 3º y 4º Anillo de Santa Cruz, el cual alberga un amplio almacén para los productos, centro de atención a pedidos y oficinas para el personal corporativo. Estas inversiones vienen acompañadas por un cambio hacia la digitalización de los servicios para optimizar procesos y simplificar la labor de los Distribuidores Independientes a nivel nacional.

En Bolivia, más de 27.000 personas a nivel nacional tienen firmado un Acuerdo y Solicitud de Membresía Herbalife Nutrition como Distribuidores Independientes. Ellos reciben entrenamiento constante sobre el correcto uso de los productos y se les brinda las herramientas para que puedan desempeñarse en sus negocios independientes.

Fiel a su misión de promover un estilo de vida saludable y activo, la compañía apoya al deporte nacional desde hace más de una década, a través del patrocinio a reconocidos atletas y eventos deportivos, como Chavo Salvatierra, Happy Peredo, Walter Nosiglia, Daniel Nosiglia y Walter Nosiglia Jager, y la Academia Tahuichi que forman parte del Team Herbalife Nutrition.

Así mismo y con el objetivo de mejorar las comunidades de todo el mundo, creó la Fundación Herbalife Nutrition - HNF, una organización independiente sin fines de lucro. Uno de los programas de la fundación, Casa Herbalife, brinda apoyo a miles de niños para que puedan acceder a una buena nutrición. En Bolivia, son Casas Herbalife, la Fundación Arco Iris (La Paz) y el Hogar San José (Santa Cruz), que reciben el aporte voluntario de los Distribuidores Independientes y empleados.

Además, Herbalife Nutrition a través de su programa +Verde, incentiva acciones concretas para lograr la reducción, reutilización y reciclado de materiales, y así generar conciencia ambiental y promover el cuidado del entorno entre sus empleados y consumidores. De hecho, entre 2019 y 2020 la compañía recicló más de 11 toneladas de plástico a nivel regional; y a nivel local está en proceso de eliminación de bolsas plásticas de un solo uso en los centros de venta, iniciativa que se está implementando desde diciembre del 2020 con excelentes resultados.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que cuenta con una metodología multistakeholder y distintas evaluaciones; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Merco Bolivia 2021 ha contado con la participación de 286 directivos, 51 analistas financieros, 50 periodistas de información económica, 51 Dircoms y líderes de opinión, 50 responsables de ONG, 50 de sindicatos, 51 de social media managers, 51 catedráticos de área de empresa, 52 expertos en RSC y 1.031 consumidores. Estos rankings nacen fruto de 3 evaluaciones y 10 fuentes de información.

HERBALIFE NUTRITION BOLIVIA SE DESTACÓ EN EL RANKING


No hay comentarios.:

Publicar un comentario