jueves, 10 de junio de 2021

“Para Todas las Mesas” es la campaña que incentiva donar un plato de comida para alguien que lo necesita

 Coca-Cola Bolivia presentó el programa Para Todas las Mesas, que busca marcar la diferencia generando un círculo virtuoso. Por cada compra a domicilio que se realice en alguno de los restaurantes adheridos a Pedidos Ya, donará una comida a una entidad de bien público. Te invitamos a sumarte a esta iniciativa.

Junio 2021.- “Durante la pandemia se hizo costumbre compartir fotografías de comidas en las redes sociales. Ahora invitamos a las personas a abrirse a algo mejor. Queremos que esos ‘likes’ se conviertan en sonrisas en la vida real, que compartamos la comida con quienes realmente la necesitan, para marcar la diferencia en todas las mesas”, señaló Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación de Coca-Cola Bolivia, Chile y Paraguay.

Ángela no lo podría haber dicho mejor. El espíritu del programa Para Todas las Mesas es precisamente ese: generar una cadena solidaria en la que todos ganan. Todo comienza cuando encargas tu comida a través de Pedidos Ya, en alguno de los restaurantes adheridos a esta plataforma. Ya con ese simple acto colaboras con uno de los rubros más golpeados por la pandemia, como es el gastronómico. Pero hay más: por cada producto del portafolio de Coca-Cola que incluyas en tu pedido, la Compañía realiza una donación a la Fundación de Niños Alalay, que transformará esa donación en un plato de comida para alguien que lo necesite. 

La iniciativa, que se llevará a cabo en otros seis países de la región como Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, además de Bolivia, busca ayudar a combatir la inseguridad alimentaria, que afecta a más de 50 millones de personas en la región y se agudizó a raíz de la pandemia. En Bolivia, esta campaña arrancó el 7 de junio y tendrá vigencia por un mes.

“Ustedes compran su comida, y nosotros le llevamos comida a otras personas. Ustedes ayudan a su restaurante favorito, nosotros y nuestros socios colaboramos con las ONG que ayudan a las personas más necesitadas. Juntos, y de manera colaborativa, podemos marcar una diferencia positiva”, agregó Paola Calorio.

Y es precisamente ese espíritu colaborativo una de las principales características de esta iniciativa.  “Nos enorgullece asociarnos con Coca-Cola para ofrecer alivio a quienes lo necesitan. La comida es nuestra esencia y estamos en un momento en el que las acciones colectivas tienen el poder de cambiar millones de realidades a partir del simple acto de compartir una comida”, afirmó Antonio Mejía, Gerente de Marketing Pedidos Ya. 

“Estamos agradecidos por todo el apoyo de la Compañía Coca-Cola y sus socios locales. Dependemos del apoyo que empresas y particulares puedan realizar para ayudarnos a poner alimento en las mesas vacías, y eso nunca se necesitó más que ahora a causa de la pandemia”, manifestó Claudia Gonzáles, Directora de Fundación de Niños Alalay.

Un auténtico círculo virtuoso que puede comenzar hoy mismo: la próxima vez que pidas tu comida a domicilio vas a recibir tu plato favorito, pero estarás dando mucho más. 

En el marco de la pandemia, la Compañía Coca-Cola se ha enfocado en ayudar a las comunidades afectadas. Nuestras acciones incluyeron el apoyo en hidratación en hospitales y el sector de salud, ayuda humanitaria, donación de equipos de protección personal y programas para apoyar la recuperación social y económica.  

Coca-Cola Bolivia y sus socios embotelladores realizaron una serie de acciones para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia. Entre ellas, la implementación del programa “Gerente Pyme. Mi Restaurante”, que llevan adelante la Fundación Coca-Cola de Bolivia y el Grupo Nueva Economía para apoyar a los emprendedores en la etapa de reactivación económica.

El programa, capacita en diferentes áreas como negocios, servicios financieros, marketing y por motivo de la pandemia también sumó un módulo especial de bioseguridad, en el marco de las necesidades que plantea el nuevo contexto.

En alianza con seis empresas, el Sistema Coca-Cola de Bolivia lanzó en Santa Cruz la campaña “Semilla capital. ¡Para crecer juntos!”, que apoyó en su primera versión a 460 negocios de comida en Santa Cruz. En total 1.600 negocios entre tiendas y restaurantes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba fueron beneficiados con la entrega de productos y facilidades de servicios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario