martes, 31 de diciembre de 2019

Aduana inauguró Puesto de Control y dos Plataformas

A efectos de brindar un mejor servicio, la Gerencia Regional Potosí de la Aduana Nacional realizó la inauguración del nuevo Puesto de Control de Hito Cajones y dos Plataformas de Atención al Operador tanto en Hito Cajones como en Avaroa, poblaciones del departamento de Potosí.

La Administración de Aduana Frontera Apacheta - Hito Cajones, realizó la inauguración del Puesto de Control ubicado en dicha localidad, cuyas oficinas fueron readecuadas y el recinto sometido a mantenimiento con una imagen renovada y moderna de la Aduana Nacional.

En lugares tan alejados y poco transitados es donde el sentimiento de bolivianidad se hace latente y la presencia de la Aduana Nacional es constante, esto a través del personal de la Gerencia Regional Potosí desplazado al lugar.

Allí los servidores públicos aduaneros permanecen durante los 365 días del año, sufriendo bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo de estas zonas desérticas, en las cuales incluso se sufre nevadas de hasta 1 metro de altura y donde el acceso representa un conflicto debido a los caminos existentes.

Esa infraestructura está destinada principalmente a los usuarios que ingresan al país provenientes de la República de Chile, principalmente con la finalidad de realizar actividades turísticas, debido a que esta zona se encuentra dentro de la Reserva Eduardo Avaroa.

Los turistas registran su acceso a los atractivos, como las Lagunas Colorada y Verde, los geisers, desiertos de colores, aguas termales, e incluso el salar de Uyuni.

La infraestructura sirve para poder realizar un control mejorado y una atención adecuada a las personas, en un ambiente dispuesto allí para este fin.

PLATAFORMAS DE HITO CAJONES Y AVAROA

Sin embargo, no solo se inauguró la nueva infraestructura de Hito Cajones, sino también dos Plataformas de Atención al Operador en el sector, tanto en Hito Cajones como en Avaroa.

Las Plataformas de Atención al Operador permiten brindar una atención ágil y oportuna a todos los operadores de comercio exterior, en la atención de trámites y consultas en materia aduanera.

Como otro objetivo, se busca transparentar la atención al operador y establecer medidas de seguridad en la interrelación entre los funcionarios de la Aduana y los operadores de comercio exterior, para lo cual, dichas plataformas cuentan con dispositivos de seguridad e información.

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