jueves, 28 de noviembre de 2019

El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.
Droguería Inti consolida su liderazgo en el Ranking Merco 2019. Además de mantenerse como la segunda mejor empresa del rubro, entró en el Top 15 de las compañías con Mejor Reputación del país, al pasar del lugar 17° al 12°. Además, la Responsabilidad Social Corporativa del laboratorio recibió mejor valoración este año, al escalar de la posición 20 a la 13.
“Valoramos mucho los resultados de este estudio porque refleja los importantes avances que logramos como empresa cada año. Seguiremos trabajando para seguir cumpliendo nuestro compromiso de cuidar la salud de los bolivianos, a través de la tecnología y la colaboración de nuestro personal altamente capacitado”, comentó Christian Schilling, gerente General de Droguería Inti.
Con 19 años al mando de Inti, Schilling reafirmó sus habilidades gerenciales al consolidarse como el décimo tercer líder mejor valorado del país en el ranking. El empresario boliviano, con ascendencia alemana, supo mantener el legado familiar y orientar a la empresa hacia la innovación y la actualización constante para mantenerse como un laboratorio líder en Bolivia.
En cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa, Inti ha destacado por su programa contra la violencia de género “Empresa Segura – Cero Tolerancia hacia la Violencia contra la Mujer”, que desarrolla diferentes actividades para empoderar a sus colaboradoras. Además, ayuda con becas de estudio a niñas y adolescentes víctimas de trata y violencia sexual comercial. El compromiso con el medioambiente es otra fortaleza de la empresa, ya que sus procesos de producción están diseñados para preservar el ecosistema.

Son varios los factores que contribuyeron al éxito de esta compañía. Con 83 años en el mercado y con presencia en casi todo el país, Droguería Inti S.A. se enfoca en la producción, promoción y comercialización de medicamentos e insumos para hospitales. Además, exporta medicamentos a siete países (Alemania, Estados Unidos, Francia, Macao, Panamá, Paraguay y Perú) y es representante de más de 1.000 fármacos de fabricantes extranjeros y nacionales. Cuenta con la planta farmacéutica más grande e importante del país. Fue el primer laboratorio boliviano en cumplir las estrictas normas y recomendaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Ranking Merco es un monitor corporativo que se realiza en Latinoamérica y España, para analizar la reputación de miles de empresas desde el año 2000. Merco Bolivia realiza tres rankings: empresas con mejor reputación por sectores; líderes con mejor reputación y empresas más responsables. Para ello, colabora con más de 1.800 personas en 10 rubros de información: analistas financieros, representantes de ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de economía, catedráticos del área empresarial, líderes de opinión y expertos en RSC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario