sábado, 29 de diciembre de 2018

Visita de diplomáticos Indonesia y Vietnam ofrecen más comercio

El sector privado del país mantuvo encuentros con diplomáticos de Indonesia y Vietnam en los últimos días a objeto de explorar posibles flujos de comercio, pero aún sin resultados concretos.

El 18 de diciembre pasado el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), Marco Antonio Salinas Iñiguez, recibió la visita de la Embajadora de Indonesia Marian Estella Anwar Bey y agregados comerciales del mencionado país del sureste asiático para intercambiar información sobre oportunidades comerciales entre ambos países. Indonesia es el cuarto país en población mundial y tiene más de 250 millones de habitantes.

VIETNAM

Hace un par de días, el Embajador de Vietnam Do Ba Khoa, quien es representante concurrente con sede en Brasilia, indicó en Santa cruz que los vínculos de amistad y cooperación tradicionales entre los dos países continuarán desarrollándose por la vía de la diplomacia política y la cooperación comercial, y se reforzará el intercambio de delegaciones empresariales.

Bolivia registró déficit comercial de 25 millones de dólares con Vietnam. El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) junto a otras instituciones productivas de Santa Cruz identificará la oferta exportable del país para equilibrar flujo comercial bilateral.

El presidente del Ibce Reinaldo Díaz, agradeció la visita del diplomático e indicó que las empresas bolivianas tienen la capacidad de proveer productos competitivos al mercado asiático, principalmente carnes, maderas, soya, quinua, chía, cueros, sésamo y se explorará conjuntamente otras posibilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario