lunes, 31 de diciembre de 2018

Un ‘Locoto’ reivindica el ‘sabor’ propio de la industria publicitaria


Un nuevo festival publicitario con la estampa boliviana tardó ocho años en cocinarse, pero lo hace con las intenciones de ser ‘picante’ y posicionar el valor de esta industria a escala país y trascender fronteras. El Locoto Publicitario es definido de esta manera por sus organizadores, la entidad sin fines de lucro Lorem Ipsum, quienes detallaron que tras concluirse la primera versión se distribuyeron premios en 18 categorías en las que se inscribieron 210 piezas de 29 participantes distintos, entre agencias, productoras y profesionales independientes.

“La industria publicitaria nacional tiene la virtud de poseer ese ‘picantito’ que fusiona a oriente y occidente que busca mejorar la creatividad y la estrategia entre clientes y agencias. A partir de ahora el festival estará abierto todos los años desde 2020, en enero de ese año esta iniciativa aterrizará en Santa Cruz”, sostuvo Rodrigo Zenteno, del comité organizador, a tiempo de enfatizar que no solo se trata de un encuentro de creativos, sino también de agregar valor al potencial nacional.

Vitrina de posicionamiento

La agencia más laureada de este festival fue Nexus BBDO, que escribió su nombre en 13 premios (ocho oros, cuatro platas y un bronce), así como en el denominado Grand Prix -premio máximo- con la pieza 16000 Hertz Grooming Detector. “Es un orgullo mantener un estándar altísimo en la publicidad del país. Nos llena de satisfacción y gratitud la capacidad y el talento humano con el que contamos, situándonos como la mejor agencia de publicidad del país y también de la región sur, llegando a nuevos niveles en creatividad”, indicó Federico Alonso, director general creativo de Nexus BBDO.

Asimismo, la productora Makina Films también fue protagonista adjudicándose nueve premios en dos categorías. Para el titular de la firma audiovisual, Pedro Pablo Escobar, estas menciones son una ratificación de lo que la empresa y la industria nacional viene mostrando en el extranjero, así como un incentivo y una manera de dar valor a un trabajo en el que se involucran más de 30 personas.

Por su parte, el director general creativo de Athos, Ferju Cuevas, acotó que el festival también aporta valor a las marcas locales. “Creo que es momento de dejar atrás las diferencias y mirar el futuro de la publicidad con otros ojos. En Bolivia hay talento de sobra”, dijo el ganador de tres premios.

La lista de los ganadores de El Locoto la completan nombres como Rock And Roll, Raza Ad, Cabruja Films, Vintage Publicidad, Kevlar, McCann y Consorcio Publicitario.

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