miércoles, 21 de noviembre de 2018

Laboratorios VITA recibe máximo galardón como Empresa Paceña Líder

Por fomentar el desarrollo económico, dinamizar la productividad, generar empleos, ser innovadores, reinvertir y mejorar continuamente, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz entregó el máximo reconocimiento “Empresa Paceña Líder” a Laboratorios VITA S.A., con 82 años de vida, precursora y líder de la industria farmacéutica nacional. VITA fue seleccionado de entre más de 350 empresas participantes que fueron exhaustivamente analizadas por parte del comité evaluador de la XI versión del premio empresarial La Paz.

“Haber ganado este premio es altamente motivador, gratificante e inspirador porque representa el esfuerzo, compromiso y pasión del equipo humano de más de 350 profesionales que componemos VITA. Cierra una gestión muy especial en la que iniciamos una nueva etapa en nuestra vida institucional, lanzando la nueva imagen, con un enfoque innovador y vanguardista, adaptándonos a las tecnologías modernas y con la meta de ser una empresa más moderna y dinámica, sin olvidar nuestro pasado memorable y la grandeza de VITA construida en una trayectoria de 82 años”, dijo Magna Cachi, Gerente General de la farmacéutica.

La ejecutiva de VITA recibió el gran galardón de manos del Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Además del trofeo de Empresa Paceña Líder, el laboratorio ganó un monto económico y espacios de publicidad para su marca.

82 años innovando la industria farmacéutica


Laboratorios ViTA es una empresa farmacéutica 100% boliviana con 82 años de vida. Inició sus operaciones en marzo de 1936. Cuenta con tres divisiones de negocios: Productos Farmacéuticos en la que produce medicamentos memorables y tradicionales como la familia de Pectoral VITA y Digestan. Inventó el primer antigripal caliente en Bolivia, el VITAgrip. Posee y ha sido premiada por ser la empresa nacional con mayor cantidad de inventos patentados a lo largo de la historia del país.

La segunda unidad de negocios es la de Productos Cosméticos con afamadas marcas como Carla Lorena y Vitabel; y la tercera división de negocio con los Productos para el Hogar, siendo el más reconocido y más vendido del mercado, las ceras Lorito.

Premio con altos estándares de evaluación


El Premio La Paz Líder es otorgado por el GMALP desde 2008 como un reconocimiento al esfuerzo que realiza el sector empresarial productivo y de servicios, tanto micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Busca incentivar y premiar la competitividad de empresas, impulsar un nuevo modelo de gestión, articular esfuerzos de entidades públicas y privadas, contribuir a la generación de empleos, entre otros asuntos.

En la XI versión presentó seis categorías: Empresa con Responsabilidad Empresarial; Empresa con Trayectoria Líder; Empresa Productiva; Empresa Gastronómica; Empresa de Servicios y Comercio; y la más importante, Empresa Paceña Líder, en la cual fue ganador Laboratorios VITA, luego de un largo y minucioso proceso – que se inicia en julio y culmina en noviembre- de diagnóstico y evaluación por parte de un equipo técnico, revisión de documentos, visitas e inspección de sus oficinas y planta de producción de medicamentos, entre otros, logrando satisfacer y superar los altos estándares que exige dicho galardón.

“La marca VITA es una de las grandes fortalezas de nuestra farmacéutica, es reconocida en el país por su confianza y credibilidad”, agregó Giovanna De Ugarte, Gerente Comercial de Laboratorios VITA, que en abril lanzó su nueva imagen corporativa. Al momento, cerca del 50 por ciento de sus más de 250 productos de elaboración propia y de los 750 que comercializa, ya cuentan con un nuevo empaque, más visible, seguro y amigable para el consumidor. Los medicamentos de VITA se distribuyen en los nueve departamentos de Bolivia.

“Nuestra mirada está proyectada en el futuro, un futuro lleno de oportunidades, desafiante y altamente competitivo. Ser reconocidos con el mayor premio como Empresa Paceña Líder nos motiva a continuar con mucho más entusiasmo y compromiso”, agregó Magna Cachi. ///////




No hay comentarios.:

Publicar un comentario