domingo, 25 de noviembre de 2018

Industria farmacéutica busca modificar hábitos de consumo

En Bolivia, la cultura e-commerce (comercio electrónico) crece con los nativos digitales y responde a necesidades de adultos, que buscan practicidad y comodidad al momento de adquirir un producto. La industria farmacéutica busca modificar los hábitos de consumo a través de plataformas digitales.

Ese tipo de servicios ofrecen en un solo lugar más de 15 mil productos y además entregan el pedido donde el cliente lo requiera.

Varias son las plataformas digitales en las que se puede realizar compras a través del comercio electrónico, entre ellas “Farmamóvil”, “Página Web”, “App-celulares”, que atienden los requerimientos de todas las generaciones de consumidores bolivianos.

En el territorio nacional, Farmacorp ya implementó este servicio electrónico y ofrece un catálogo de fármacos, productos y el acceso a información de salud, belleza y bienestar. Toda la implementación de la plataforma digital demandó una inversión de 200.000 dólares

“Tenemos una gestión y control de inventario que nos permiten procesar grandes volúmenes de transacciones, de forma práctica, efectiva y sobre todo con un click, sin moverse de la comodidad de su hogar y sin perder el tiempo”, manifestó Gabriel Crespo, director comercial de la compañía que cuenta con más de 100 sucursales en todo el país.

Farmacorp es una comercializadora de productos farmacéuticos de laboratorios bolivianos de alta calidad. La farmacéutica contiene más de 6.000 tipos de medicinas y cerca de 8.000 productos de conveniencia (cereales, agua, otros artículos).

Mensualmente se mueven 30 millones de unidades en la distribución en todas sus sucursales farmacéuticas.

APP

A través de la Autofarmacia, contact center, farmamóvil, fan page, permite realizar los pedidos que el consumidor lo desee y serán trasladados al lugar dónde el cliente se encuentre con una tarifa única de Bs 12 por el servicio delivery.

Además, el cliente podrá especificar la dirección y localizar las coordenadas en un mapa, de manera que la entrega sea eficiente y exacta. Asimismo, la aplicación permite recibir notificaciones del momento de la salida del pedido, los usuarios podrán hacer seguimiento de su orden durante su trayecto.

VARIEDAD

Se comercializan productos de farmacia y productos de consumo que de acuerdo a la región del país su variedad va cambiando. Por ejemplo, en la ciudad de La Paz, se ofrecen productos de belleza, higiene personal, suplementos, vitaminas, cereales, leches maternizadas, agua, etc. En la ciudad de Santa Cruz la gama es más alta, donde se puede encontrar inclusive chocolates, gaseosas y otros.

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