martes, 6 de noviembre de 2018

Bolivia exportará madera a Cuba por los puertos de Ilo o Matarani


Insumos Bolivia (Inbol) exportará a la República de Cuba 1.829 metros cúbicos (m3) de largueros de madera dura para travesaños de líneas férreas por el puerto de Ilo o Matarani de Perú, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

El documento de compra y venta fue suscrito por la directora de la Empresa Comercializadora de Materias Primas y Productos Intermedios (Maprinter), María del Carmen Corvo Ríos, y el director de Insumos Bolivia, Joseph Tapia Gutiérrez, en un acto especial que se realizó en el marco de la XXXVI Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2018, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

“Insumos Bolivia exportará 1.829 metros cúbicos de largueros de madera dura para travesaños de líneas férreas, los cuales serán enviados por el puerto de Ilo o Matarani, en Perú, con destino a puerto Mariel, Cuba, bajo las condiciones estipuladas en el acuerdo firmado”, indicó Inbol —dependiente del MDPyEP— en un comunicado.

El contrato representa aproximadamente Bs 13 millones y beneficiará al sector maderero del país, es el primero que se suscribe entre entidades estatales después de varias décadas con la finalidad de que las exportaciones a la República de Cuba se dupliquen en volumen y valor.

Exitosa participación en la fihav
Una delegación de empresas bolivianas de los sectores alimentos, bebidas, textiles, bienes de consumo, equipos y maquinarias, tecnología y servicios presentó su oferta exportable de manera exitosa en la Fihav 2018, indicó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores en un boletín.

De acuerdo con esta cartera, las compañías nacionales que consolidaron relaciones comerciales con las principales firmas importadoras cubanas fueron Fridosa, Pinturas Monopol, la Cámara Forestal de Bolivia, Insumos Bolivia y Senatex.

En la Fihav, el 1 de noviembre se celebró el Día Nacional de Bolivia con la participación de autoridades nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario