lunes, 15 de octubre de 2018

Gobierno analiza reducir costos de transporte hacia el puerto de Ilo


El Gobierno boliviano analizará la manera de reducir los costos de transporte de mercadería para incrementar el flujo de carga hacia el puerto peruano de Ilo.

“Es importante trabajar de manera interna para ver cómo bajamos los costos de transporte hacia Ilo porque eso es importante que los transportistas puedan acceder y privilegiar este puerto”, indicó el canciller del Estado, Diego Pary, al programa El pueblo es noticia.

El Ministro comentó que se está trabajando con los empresarios y transportistas para dar mayor uso a la terminal portuaria, que el sábado recibió al buque Ante Topic, que trasportó 13.094 toneladas de mercadería importada por empresarios bolivianos.

Luego de definir como una opción real la utilización del muelle, Pary destacó la decisión de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de reducir en 30% las tarifas para la carga boliviana.

Dijo además que el trabajo de la terminal será las 24 horas, en tres turnos, lo que permitirá agilizar el despacho de carga.

Pary anunció que también se impulsará la conexión con océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

“También tenemos la solidaridad de Argentina, que en su momento nos otorgó el puerto Rosario, y es responsabilidad nuestra poder reactivar también el apoyo del Paraguay, que siempre ha estado dispuesto a facilitar el comercio por esta vía”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario