viernes, 27 de julio de 2018

Llegan 25 años de Unilever

Estamos muy agradecidos y satisfechos por este reconocimiento, que llega justamente cuando Unilever está a punto de cumplir 25 años de presencia en Bolivia”, destacó Fernando Ciarroca, director general de Unilever Andina Bolivia luego de recibir el galardón a la Mejor Empresa Boliviana 2018 que otorgó Quality Summit.

Unilever cuenta con unas 400 marcas dedicadas al cuidado de la piel y cabello, a la limpieza del hogar y alimentos de calidad que empiezan con la siembra de los mismos. Cabe destacar que fabrican una variedad de detergentes de marcas reconocidas internacionalmente. “Somos la única industria fabricante de detergentes en el país. Nuestras marcas OMO, SKIP, SURF y ABC son un orgullo nacional”, enfatizó Ciarroca.

Son marcas y productos que pasan las fronteras bolivianas. “Actualmente exportamos detergente al Paraguay y el shampoo Sedal al Perú. Nuestras exportaciones representan aproximadamente un 10 por ciento de nuestras ventas total y estamos seguros que, si se dan las condiciones, podremos continuar creciendo en la región”, precisó Ciarrocca, ejecutivo de Unilever que asumió el cargo en febrero de este año.

En Bolivia, Unilever genera más de tres mil empleos directos e indirectos. A la actividad que se genera en la planta y oficinas principales ubicadas en Cochabamba se suma un moderno centro de almacenamiento y distribución ubicado en Santa Cruz y otro en la ciudad de El Alto. Desde allí abastecen a los diferentes canales de venta, ya sean supermercados, mercados o tiendas de barrio. “Destacar también que, en el marco de nuestra política de sustentabilidad, aplicamos criterios rigurosos para asegurar que nuestros procesos de producción sean amigables con el medio ambiente”, subrayó Ciarroca.

CALIDAD TOTAL

El Premio Empresa Boliviana del Año, ha sido creado hace más de 11 años por Quality Summit para ayudar a las organizaciones, empresas y entidades educativas bolivianas a implementar sistemas integrados de calidad, productividad y compromiso con el medio ambiente, con desempeños clase mundial a fin de lograr alta confiabilidad en sus productos y servicios. Es otorgado por el Comité de Selección Gestión de la Calidad a las organizaciones que constituyen un ejemplo a seguir en sus prácticas de gestión. En el 2018 los líderes empresariales serán reconocidos por su destacada gestión y aplican nuevos lineamientos empresariales para alcanzar objetivos mundiales.

En Unilever también están comprometidos y lideran en la producción de alimentos que desde su siembra son parte de cultivos de calidad como las mayonesas Hellman’s y RIKA, las sopas y caldos Knorr y Maizena. Además, en Bolivia, las marcas y productos son reconocidos en diversos segmentos porque son afines a los gustos y necesidades de los consumidores, como sucede con las líneas Rexona, AXE, Dove, TresEmmé o Clear.

Además cuenta con la Fundación Unilever que está asociada a cinco organizaciones líderes a nivel mundial como Oxfam, Population Services International (PSI), Save the Children, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos. ADN

DATOS

400 MARCAS

Dedicadas al ciudado de la limpieza corporal y alimentos de calidad que tienen controles desde los procesos de siembra. Fabrica asimismo una variedad de detergentes.

11 Años que Quality Summit reconoce a empresas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario