martes, 1 de mayo de 2018

Carne de res, soya, quinua y castaña Corea del Sur tiene interés en alimentos

El embajador de Corea del Sur, Jong-cheol Lee, informó ayer que su país viene realizando los trámites para importar carne de res de Bolivia por su calidad de producto orgánico. El diplomático también refirió que hay interés en la soya, quinua y castaña por su alta calidad nutritiva.

“Estamos en los procedimientos legales para la importación de carne de res de Bolivia a Corea, los consumidores coreanos siempre quieren mucho los productos orgánicos que es bueno para la salud”, manifestó la autoridad tras participar de un acto de condecoración.

Expresó también el interés por alimentos como la soya y quinua, pero aclaró que el primer objetivo es la importación de carne.

Sobre la castaña, dijo que su país por ahora realiza la importación del Perú y no de Bolivia por el elevado arancel que existe.

“Bolivia tiene castaña de gran calidad, pero ahora el arancel es muy alto lamentablemente, por eso toda la castaña lo importamos del Perú”, apuntó.

Indicó que su gobierno se está esforzando en bajar o eliminar estas tarifas para “facilitar la importación de la castaña boliviana”.

REUNIÓN BILATERAL

Sobre la reciente reunión de las dos Coreas, del Sur y del Norte, Jong-cheol Lee, la calificó de exitosa tras “más de 10 años de conflicto severo y amenaza a la paz mundial”, pero ahora “esperamos tener una gran etapa de paz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario