jueves, 19 de abril de 2018

VITA CARTA DE IDENTIDAD

1. IDENTIDAD

Laboratorios ViTA S.A. es una empresa farmacéutica 100% boliviana con 82 años de vida. Inició sus operaciones en marzo de 1936.

Cuenta con tres divisiones de negocios

• Productos Farmacéuticos, dividido en cinco secciones: soluciones de gran volumen (sueros), soluciones de pequeño volumen (inyectables), polvos, líquidos y sólidos.
• Productos Cosméticos (Carla Lorena y Vitabel)
• Productos para el Hogar (Ceras Lorito).

Pilares estratégicos

Misión

Elaborar y comercializar productos de salud, belleza y bienestar para la familia boliviana. Comprometidos con la excelencia en el servicio y la calidad, de forma responsable con la sociedad.

Visión
Ser una empresa sólida, moderna e innovadora y referente en la industria nacional.

Valores
Honestidad – Respeto – Responsabilidad- Equidad de género – Flexibilidad- Compromiso

2. HITOS

La empresa surgió en la década de los años 30 del Siglo XX. Los fundadores fueron José Kieffer Bedoya y su esposa Aída Herrada. Ambos unieron fuerzas y crearon una farmacia en la localidad yungueña de Chulumani y seis años después, en marzo de 1936, nació Laboratorios ViTA. Los esposos Kieffer fueron pioneros en la industria farmacéutica de Bolivia.

El primer producto farmacéutico fue un Vermífugo para combatir la malaria y el Rin Chiquito más conocido entre la población como “la pastilla con colorcito”. En 1943, José Kieffer inventó uno de los productos estrella del laboratorio, el Digestan VITA que en 2018 cumplirá 75 años, consolidado como uno de los más tradicionales y de mayor comercialización en el mercado boliviano. Luego fueron creadas grandes y prestigiosas marcas como las líneas de belleza Vitabel (crema Vitarosa, Leche de Pepinos) y Carla Lorena (Shampoos, siendo el de Avena el más reconocido y Placentex); y la reconocida cera Lorito en productos para el hogar.

El antiguo edificio de Laboratorios ViTA, ubicado en la calle Manco Kápac, Av. Buenos Aires de La Paz, dio nombre al icónico paso a desnivel, que hasta hoy en día es conocido por toda la población como el Nudo VITA.

Posteriormente, la planta industrial fue trasladada a la ciudad de El Alto. Cuenta con 16 mil m2 construidos y es el primer laboratorio farmacéutico integrado verticalmente con la capacidad de producir desde el envase primario (recipientes plásticos) hasta el producto final, con lo cual ViTA se consagra como una industria 100% nacional. Los slogans que acompañaron a la empresa siempre destacaron este aspecto como es el caso del primero: “ViTA, somos industria boliviana”.

En esta nueva etapa el slogan es “ViTA es Vida” y “ViTA Somos Todos”.


3. PRODUCTOS

ViTA tiene desarrollados más de 250 productos propios pero tomando en cuenta las diferentes presentaciones, se comercializan cerca de 750 ítems.

Tiene productos farmacéuticos genéricos y con nombre comercial. También se elaboran equipos de venoclisis con tecnología patentada.

ViTA inventó y lanzó al mercado el primer antigripal caliente “Vitagrip” y “Vitagripin”.
Uno de sus productos estrella es Digestan VITA, que actualmente cuenta con un empaque provisto con medidas de seguridad para evitar la falsificación. Es la primera caja holográfica de un producto farmacéutico boliviano.


4. LOS MAYORES INVENTORES EN BOLIVIA

ViTA fue distinguido por contar con 22 patentes de invención registradas, consolidándose como la empresa nacional con mayor cantidad de inventos patentados a lo largo de la historia del país. Algunos de ellos son:

- Máquina y procedimiento especial para efectuar cierres termoplásticos de recipientes.
- Sistema de agarre ViTAplas.
- Regulador para el suministro de líquidos fisiológicos o transfusión de sangre.
- Frasco cánula desechable para enemas.
- Plásticos perfumados para envases.
- Ampollas suero ViTA.

5. CADENA DE COMERCIALIZACION

Cuenta con sucursales en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Oruro y Potosí pero su cadena de comercialización abarca los nueve departamentos, llegando con sus productos a todo el país.


6. GENERACION DE EMPLEOS

Genera fuentes de trabajo directas para más de 350 trabajadores, profesionales, empleados y técnicos; y alrededor de mil empleos indirectos.


7. SENSIBILIDAD SOCIAL

Desarrolla diversas actividades y acciones a favor del cuidado del medio ambiente, donación de medicamentos y muchos otros, que benefician a sus grupos de interés.

8. FAMILIA ViTA

Actualmente la empresa es dirigida por la tercera generación de la familia Kieffer.

Presidentes vitalicios: José Kieffer H. y Carlos Kieffer H.
Fundadores: José Kieffer y Aída Herrada
Presidenta del Directorio: Carol Kieffer Cáceres
Equipo Gerencial: Magna Cachi Rodriguez, Gerente General – Giovanna De Ugarte, Gerente Comercial Camilo Pacheco, Gerente de Producción.

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