viernes, 19 de enero de 2018

Clientes de Finilager probaron la adrenalina del Dakar

Clientes preferenciales de la compañía líder en rodamientos disfrutaron de una inolvidable visita al vivac durante el día de descanso de los competidores en La Paz

(La Paz, 17 de enero de 2018) Para experimentar una porción de la adrenalina del Dakar, Finilager la compañía líder en productos, repuestos y servicios para todo tipo de maquinarias automotrices, agrícolas e industriales invitó los días 11 y 12 de enero a sus principales clientes del occidente del país, a conocer a los pilotos, equipos y máquinas que ponen en movimiento al mayor rally del mundo, el Dakar.
Durante un almuerzo en Factory, los clientes de Finilager -visiblemente emocionados- destacaron la inolvidable iniciativa de la empresa de promover un encuentro en el Vivac con el piloto lituano A. Juknevicius, con quien pudieron conocer el potente motor de su vehículo, patrocinado por Craft Bearings, una marca de rodamientos de la misma procedencia y que Finilager es representante oficial para Bolivia.
Como parte de la experiencia, según reportó el gerente regional, Victor Hugo Aguirre, los clientes conversaron con Vygantas Rimgaila, Gerente General de Craft Bearings quien arribó a Bolivia como parte del team del piloto lituano al que viene acompañando desde su partida en Perú hasta Argentina, donde actualmente se está llevando a cabo la competencia.
Con más de 40 años de trabajo en el país, Finilager, que también es representante oficial de Repsol Lubricantes Industriales, invitó a los clientes preferenciales de esta línea a visitar el vivac para compartir con el piloto Isidre Esteve de Repsol Rally Team, conocer los detalles de su preparación y la manera que en la que el team contribuye a los procesos de investigación e innovación de la compañía de lubricantes.
“Representamos en Bolivia a las marcas más importantes a nivel mundial en los segmentos a los cuales atendemos. Desde el año pasado distribuimos la marca Repsol, que es un aliado importante y que viene a complementar una cartera de productos interesantes, con un producto de calidad y garantía que nos permite dar lo mejor a nuestros clientes”. Resaltó Aguirre.
Los afortunados clientes disfrutaron además de encuentros sociales con los teams de ambos pilotos en el Hard Rock Café y en el Hotel Atix, momento en el cual pudieron conocer más detalles sobre el rally más desafiante del mundo, cuyo recorrido en esta última versión involucra 9 mil kilómetros a través de tres países: Perú, Bolivia y Argentina, en climas, altitudes y caminos diversos y extremos.
Carlos Bernal, Ingeniero Mecánico de Comunicaciones El País y cliente de la empresa dijo: “Como empresa tenemos una relación con Finilager desde hace varios años, al inicio sólo nos proveía rodamientos y ya hoy hemos incursionado en mantenimiento predictivo, esto ha ido afianzando la buena relación que tenemos, por la confianza hacia la empresa gracias a su forma de trabajar. No sólo su producto es de buena calidad sino que nos brindan un excelente soporte técnico. La experiencia Dakar que he tenido gracias a Finilager ha sido fantástica, vivir el Dakar de cerca es algo único”.
Rolando Tapia, Supervisor de Mantenimiento de la empresa Compañía de alimentos Delizia: “Nosotros mantenemos una muy buena relación con Finilager desde hace más de 12 años, es un excelente proveedor de insumos para el mantenimiento industrial de nuestros equipos. La experiencia en el Dakar con Finilager será difícil de olvidar porque tener cerca a los competidores es una experiencia inolvidable”.
Según las cifras oficiales publicadas en el sitio web, en esta 40ava edición de la competencia, 525 participantes de 54 nacionalidades diferentes; con un total de 337 vehículos en carrera: 190 motos y quads, 105 automóviles y 42 camiones. Una carrera que pone a prueba tanto la destreza y disciplina de los pilotos; así como la calidad y el rendimiento de cada una de las piezas, productos y repuestos que además de poner en movimiento a este evento deportivo considerado el más intenso del mundo, deben superar todas las pruebas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario