miércoles, 29 de noviembre de 2017

Yanbal es líder en el ranking sectorial de reputación MERCO 2017

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa –MERCO, emite cada año desde el 2013, el resultado de las 100 empresas con mejor Reputación, los 100 líderes con mejor reputación y las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo. Yanbal en el reporte 2017, asciende en el TOP 100 y lidera en su sector.
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La compañía de productos de belleza Yanbal de Bolivia ocupa el primer lugar en la categoría de Retail Especializado en el ranking de reputación corporativa 2017 que elabora anualmente Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Yanbal se ubica, además, en el puesto 19 en el TOP 100 de empresas con mayor reputación en Bolivia. La compañía escaló del puesto 50, que ocupaba en 2016, al 19 este año, según el boletín publicado por MERCO y que está disponible en la web:http://merco.info/bo/ranking-merco-empresas.

En el mismo informe, la empresa figura en el Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo y su Gerente General, Cecilia Zelaya destaca en el MercoLÍDERES de Bolivia.

Para la Gerente General de Yanbal Bolivia, Cecilia Zelaya, ésta es una noticia que llena de mucho orgullo y le agradece al país, que valora la actuación de la empresa, “Nuestro compromiso en brindar a nuestros clientes la más alta calidad en productos y contribuimos con el desarrollo del país a través de la oportunidad y superación que ofrecemos a nuestras directoras y miles de consultoras independientes”, manifestó.

MERCO es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multi-stakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Actualmente MERCO tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá). Además es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

MERCO tomó en cuenta a los sectores agroindustrial, alimentación, energía, educación, construcción, entidades financieras, medios de comunicación, hidrocarburos, minería, salud, seguros, tecnología y telecomunicaciones, entre otros.

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