martes, 19 de septiembre de 2017

Tarija Asambleístas plantean ley para fábrica de vidrios



La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) este 19 de septiembre tiene previsto sesionar en la localidad de San Lorenzo en conmemoración al natalicio de Eustaquio Méndez Arenas, donde se aprobará el proyecto ley para la construcción de una fábrica de vidrio en la región y otras leyes declarativas para la provincia Méndez.

El asambleísta de la bancada de Camino Al Cambio, Mauricio Lea Plaza, manifestó que el proyecto para la construcción de una fábrica de vidrios en la región ya cumplió con todos los informes de análisis y revisión en la respectiva comisión, por lo que ahora corresponde al legislativo aprobar o rechazar la propuesta.
“Hay dos proyectos de ley que están agendados, uno sobre la creación de una empresa pública que vaya a reactivar la fábrica de vidrio y la segunda es una ley vinculada a declarar patrimonio departamental el rosquete y la empanada blanqueada”. La autoridad departamental manifestó que el proyecto de ley busca en primera instancia autorizar al ejecutivo departamental la realización de un estudio de factibilidad, el mismo que sea actualizado para que determine la reactivación de la fábrica actualmente ubicada y abandona en San Lorenzo o en última instancia se instalé un nuevo proyecto.
La asambleísta de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y proyectista de la ley, Sandra Jerez, manifestó que es necesaria la probación de la norma para exigir la reactivación o la ejecución de una fábrica de vidrios en la provincia Méndez.
Los asambleístas departamentales, antes de proponer el proyecto de ley, identificaron que existe materia primar para la elaboración de vidrios, principalmente en el municipio de Uriondo, argumentó Jerez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario