martes, 22 de agosto de 2017

Preocupación en empresariado Cainco exige revertir alza de tarifas del gas

Los sectores productivos de Chuquisaca determinaron representar la resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que incrementó la pasada semana los precios del gas natural para la industria nacional en una franja de 9 al 48 por ciento.

Este domingo el gerente de la Cámara Industria y Comercio de Sucre (Cainco), Lorenzo Catalá, calculó que las medianas y pequeñas empresas del departamento perderán alrededor de 1.8 millones de dólares para cubrir el ajuste impuesto por el Gobierno.

Catalá en una entrevista en la televisión universitaria local, manifestó que por ejemplo en el caso de la Fábrica de Cemento (Fancesa) la planta no podrá transferir los precios al consumidor final por la fuerte competencia de la empresa cruceña, Itacamba.

El directivo cuestionó la decisión del Gobierno, al señalar que abrirá el riesgo del cierre de empresas que confiadas en la estabilidad de los costos de la energía, se encaminaron al crecimiento de las actividades.

AMENAZA

Catalá denunció que las autoridades del sector enviaron notificaciones a las empresas chuquisaqueñas, conminándolas a no incrementar el consumo del hidrocarburo, lo que podría exponerlas a la suspensión del suministro del hidrocarburo.

EMPRESARIOS PRIVADOS

Por su parte, la presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz, informó que ese sector rechazó el incremento del 48% de la tarifa de gas a la industria de Bolivia, determinada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y pidió revertir esa decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario