A diferencia del resto del país, el aumento de la tarifa del gas natural en un 50% no afectará a las industrias locales por la vigencia del Decreto Supremo 2267 desde el 2015. Similar situación se vive en Potosí en razón a la inexistencia de industrias en el departamento.
Esa normativa establece la nivelación de los precios o tarifas de la actividad de distribución de gas natural por redes en el departamento de Tarija, a través de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), en relación a las aplicadas por YPFB y el precio para la categoría industrial fija en un valor máximo de $us 1,70 por millar de pies cúbicos (MPC).
El vicepresidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, afirmó que ninguna industria local no será afectada con el incremento y seguirá pagando la misma tarifa por consumo de gas natural, con el respaldo de la referida disposición.
Según Aparicio, al menos 20 industrias, entre cerámica, cemento, embotelladoras y bodegas de vinos y singanis, no deben pagar más de los $us 1,7 por millar de pies cúbicos, en razón a los volúmenes consumidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario