viernes, 14 de julio de 2017

Elaboran el nuevo Código de Comercio



La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) anunció que el sector privado contribuirá con una propuesta técnica a la construcción del nuevo Código de Comercio.

El trabajo es realizado por la Comisión Codificadora del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, hizo el anuncio en una reunión efectuada en instalaciones de la organización empresarial, donde todos los miembros del Consejo Directivo de la entidad recibieron al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta.

El titular de los empresarios destacó la disposición para la coordinación en la segunda fase de codificación de leyes que lleva adelante el gobierno del presidente Evo Morales.

Arce Zaconeta explicó en la reunión los avances y alcances que el Estado ejecuta en la tercera codificación de leyes que se da en la historia boliviana desde su fundación.

Manifestó que la propuesta de un nuevo Código de Comercio emerge como una necesidad del dinamismo comercial, seguridad, certidumbre y avances tecnológicos, además debe estar basada en los fundamentos de políticas de Estado y enmarcada en los preceptos establecidos por la nueva Constitución Política del Estado, promulgada en 2009.

Destacó el trabajo coordinado que se desarrolló con los empresarios privados en la elaboración de las leyes económicas, como la de Conciliación y Arbitraje y la de Inversiones.

Consideró como importante que esa “buena experiencia” se repita para otros trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario