jueves, 29 de junio de 2017

Consejo económico se reunirá el 6 de julio



La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Gobierno acordaron instalar para el 6 de julio la primera reunión del Consejo Económico Productivo.

En una anterior reunión que sostuvo el presidente Evo Morales con los empresarios privados se definió crear el consejo económico, que se reunirá de forma periódica con el fin de impulsar el desarrollo del país.

“El 6 de julio vamos a sostener la primera reunión con el tema económico financiero, el 20 se tocará el ámbito normativo, y el 27 se abordarán los temas productivos y de exportación”, señaló el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Añadió que esta agenda fue acordada con el exministro Luis Arce Catacora y confirmada por el actual ministro de Economía, Mario Guillén.
Nostas explicó que en estas reuniones se contará con especialistas y miembros de la institucionalidad empresarial y autoridades del área económica.

“A partir de los diagnósticos y las propuestas que hemos entregado en las reuniones con el presidente Morales, vamos a considerar conjuntamente las observaciones, consultas y sugerencias de los ministerios”, dijo.

Añadió que los técnicos hicieron un análisis minucioso de las propuestas para que se decida y se agilice su implementación, luego de que sean ajustadas por las autoridades de las áreas respectivas.

La CEPB elaboró 80 propuestas, que serán socializadas con las autoridades gubernamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario