martes, 30 de mayo de 2017

Martínez: Gabinete binacional busca alternativas para migrar carga ultramarina boliviana a Perú



(ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo hoy que el gabinete binacional Bolivia-Perú busca, en el corto tiempo, alternativas para migrar la carga ultramarina boliviana a puertos de ese vecino país.

"Tenemos una binacional que va a trabajar en corto tiempo profundizando cada uno de los temas y ver alternativas que puedan en corto plazo hacer que podamos darle viabilidad al comercio exterior en términos positivos y de tener una garantía en Perú", dijo.

Martínez, en una entrevista con la Red Patria Nueva, señaló que ese trabajo coincide con las exigencias de transportistas bolivianos, para evitar perjuicios ocasionados al comercio exterior por problemas internos en Chile.

"Esta radicalidad de las autoridades chilenas está haciendo de que entremos a discutir estos temas para tener formas alternativas de darle mejor viabilidad al comercio exterior nuestro y con mayores garantías", indicó.

En noviembre de 2016, Bolivia y Perú, en un gabinete binacional, acordaron potenciar el puerto de Ilo.

Para el Gobierno boliviano, potenciar el puerto Ilo contempla la construcción de un rompeolas que sería ejecutado por Perú.

Bolivia incentivaría a los transportistas a trasladar la mercadería por esa vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario