domingo, 26 de marzo de 2017

Salud llama al diálogo al sector farmacéutico



La ministra de Salud, Ariana Campero, convocó ayer a la mesa del diálogo a los profesionales bioquímicos-farmacéuticos y propietarios de farmacias para tratar el rol que cumple de la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed).

Campero pidió al gremio farmacéutico que no estén susceptibles por la supervisión y control que realiza la Agemed en los diferentes operativos en las farmacias del país.

Explicó que mediante los controles se encontraron biberones con moho, alimentos sin el correspondiente registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entre otros.

Campero explicó que los controles no fueron “alocados” ni van en contra del trabajo de las farmacias, si no que se hicieron para preservar la salud.

Por esta razón, el Ministerio de Salud convocó para los próximos días a los farmacéuticos a asistir al diálogo.

El viernes, durante una marcha de protesta, la presidenta del Colegio de Bioquímicos de Cochabamba, Ana María Aguirre Zabalaga, y la presidenta de la Asociación de Profesionales y Propietarios de Farmacias de Cochabamba, Evangelina Omonte Ojalvo, expresaron su molestia porque los funcionarios la Agemed fiscalizan y sancionan sin que exista un reglamento que haya sido consensuado con el sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario