jueves, 9 de marzo de 2017

Herbalife piensa en ellas y brinda oportunidades para todas las personas

El 59% de los empleados de la compañía en Centro y Sudamérica son mujeres, de las cuales 56% ocupan cargos de gerencia en toda la región. De esta forma, Herbalife renueva su compromiso por la participación, la igualdad y desarrollo íntegro de las mujeres profesionales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Herbalife, compañía global de nutrición, conmemora el 40° aniversario del Día Internacional de la Mujer, establecido en 1977 por las Naciones Unidas como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Como compañía socialmente responsable, su objetivo es ser "el empleador mundial de primer nivel para mujeres” generando un lugar de trabajo lleno de oportunidades para todas las personas permitiendo que todos, sin distinción de género, raza, religión y edad puedan avanzar en su carrera profesional en base a su talento y potencial de desarrollo.
Hoy en día, en los países de Centro y Sudamérica, las mujeres empleadas en Herbalife representan el 59% de los empleados y el 51% también son mujeres en posiciones de liderazgo, es decir, mujeres en cargos de gerente y superiores.
Durante el 2016, el 75% de las mujeres en Herbalife fueron promocionadas a puestos gerenciales y superiores así como de las nuevas incorporaciones que hubo durante el año, el 55% fueron mujeres.
El avance profesional y personal de la mujer requiere esfuerzos de diferentes áreas: el profesional, el social y el familiar. Para asegurar la integración y crecimiento de la mujer en el área laboral e inspirar un verdadero potencial en ellas, Herbalife brinda beneficios como los programas de flexibilidad laboral y balance de vida. A su vez, genera oportunidades para atraer, motivar y retener los mejores talentos a la empresa, ayudando a los empleados a manejar las demandas de sus puestos de trabajo y de sus vidas personales.
“Contar con una fuerza de trabajo diversa nos asegura diferentes maneras de pensar y de actuar, e ideas innovadoras que luego se transforman en acción y en éxito para nuestros Asociados Independientes, empleados y consumidores. Celebro este proceso de crecimiento, desarrollo y cambio que estoy observando no sólo en Herbalife, sino también en nuestra sociedad y en todos los ámbitos donde interactuamos” afirmó Jossie Aspauza, Vicepresidente y Gerente General de Herbalife para Centro y Sudamérica.
Datos Herbalife Centro y Sudamérica
Cantidad de empleados
-Hombres 49%
-Mujeres 51%

Directores de Herbalife
-Hombres 67%
-Mujeres 33%
Gerentes en Herbalife
-Hombres 44%
-Mujeres 56%
Cantidad de consumidores de productos Herbalife*
-Hombres 44%
-Mujeres 56%
Cantidad de Asociados Independientes Herbalife**
-Hombres 29%
-Mujeres 71%

*Estudio "Brand Tracking" En AM/CAM se realizaron 4036 entrevistas en Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.
**Fuente de métricas de Asociadas: Estudio Perfil del Asociados hasta Mayoristas, activos en los últimos 12 meses, Aplicado en Enero 2016 Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Bolivia (N=1,229)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario