viernes, 17 de febrero de 2017

22 de febrero en Cochabamba Experto español disertará sobre el extractivismo

Joan Martínez Alier, reconocido investigador y profesor universitario de economía ecológica y ecología política, llegará el miércoles 22 de febrero a Cochabamba para ofrecer una conferencia magistral sobre “Resistencias al extractivismo en contextos progresistas”.

Martínez Alier, además de ser catedrático de Economía e Historia Económica en la Universidad Autónoma de Barcelona, fue director del programa de doctorado en Ciencias Ambientales, entre 1997 y 2009. Asimismo, ha sido investigador y conferencista en diversas universidades en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Producto de su larga trayectoria intelectual, ha publicado una treintena de libros sobre economía ecológica, traducidos a varios idiomas.

Su actividad intelectual está articulada con una militancia por la construcción de alternativas a los modelos de desarrollos convencionales, basados en el consumo intensivo de energía y en una escasa atención a las condiciones ecológicas del planeta.

Invitado por el Cedib, Martínez Alier llega a Bolivia en un contexto en el que se ha acrecentado el debate por el modelo económico extractivista, adoptado por el Gobierno boliviano en sintonía con los gobiernos de la región y en contradicción con el discurso con que se presentó hace una década.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario