miércoles, 12 de octubre de 2016

Perú ofrecerá puertos a Bolivia Anuncian reunión de Morales y Vizcarra

El Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, además de primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que mañana se reunirá con el presidente, Evo Morales, para abordar la posibilidad de exportar los productos de Bolivia a través de los puertos del sur de Perú.

La información fue difundida recientemente por el portal informativo peruano “Correo”, donde también señala que el encuentro entre ambas autoridades será en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Hay que pensar en la exportación de la carga boliviana, a través de un puerto peruano, a través de Ilo por camiones, como lo hacen actualmente por Iquique (Chile), a través de Arica. Es decir usando camiones y luego sus puertos”, declaró desde la provincia de Ilo en su natal Moquegua.

Vizcarra Cornejo precisó que de conseguir la carga boliviana, se harán más inversiones en los puertos del sur, según la demanda obtenida. Por ello espera repotenciar el Puerto de Enapu en Ilo, cuya licitación está en proceso.

El además primer vicepresidente del país señaló que el próximo 4 de noviembre, cuando se realice la reunión binacional Perú - Bolivia en Sucre, se abordará el proyecto del corredor bioceánico, para sacar carga de Bolivia a través de una línea férrea que se conecte con los puertos sureños, informa Correo.

TREN BIOCEÁNICO

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, sostuvo que el encuentro con el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, también servirá para tratar el proyecto del Tren Bioceánico que encumbre a tres países: Perú, Brasil y Bolivia.

Señaló que existe una posibilidad que el Gobierno de Alemania invierta un monto determinado en el proyecto del Tren Bioceánico.

“Vamos a aprovechar la reunión de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo sin Litoral, el jueves y viernes. Tenemos una reunión Bilateral con el vicepresidente del Perú que va estar asistiendo a esta reunión”, declaró Claros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario