- El fiscal José Fernández reportó hoy el allanamiento de un domicilio en la zona de San Pedro Alto de la ciudad de Santa Cruz donde se encontró más de un centenar de cajas con medicamentos sin registro sanitario y adulterados para suplantar productos de la marca Vita.
"Tuvimos una denuncia de Laboratorio Vita que en este depósitos había medicamento falsificado, hecho se ha verificado en este inmueble con la existencia de decenas de cajas de fármacos que no están registrados y al parecer son adulterados", informó.
Entre las pruebas se han verificado al menos diez cajas de medicamentos que tienen envases de marcas registradas como Glucosamín, que se presume serían vendidos en el mercado negro.
La responsable de medicamentos del Servicio Departamental de Salud, Delia Corrales, verificó que habían hormonas, antibióticos, vitaminas y calmantes que no tienen ningún registro sanitario y cuyo origen sería de contrabando.
Corrales dijo que los propietarios de la vivienda deben presentar descargos en las próximas 72 horas, caso contrario serán imputados por delitos contra la salud pública.
En el operativo no se detuvo a ninguna persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario