sábado, 29 de octubre de 2016

Compras estatales Carpinteros cruceños están desilusionados

El ejecutivo de la Federación de Artesanos Carpinteros de Santa Cruz, Estanislao Gonzales, afirmó que sus afiliados se sienten desilusionados cuando ingresan a entidades públicas y ven muebles importados, cuando estas instituciones deberían ser las primeras consumidoras de producto nacional.

“Cuando nosotros vamos a los ministerios, a las gobernaciones y los municipios, al entrar nomás nos desilusionamos nosotros los carpinteros, porque vemos que han adquirido mobiliario importado de otros país. Una pena. Mi reclamo es que el Estado tiene que ser el primer comprador en sus tres niveles de Gobierno”, dijo Gonzales a radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

MELAMINA

El dirigente sostuvo que los muebles importados son de tablas de melamina, mientras que en Bolivia existe un gran potencial –le llamó “bendición de Dios”- de maderas “exóticas” que no se procesa de manera adecuada.

COMPUESTO

La melanina, es un compuesto orgánico que suele combinarse químicamente resultando un material sintético resistente utilizado para diferentes usos, como la fabricación de tableros aglomerados tanto en la estructuración como en los acabados, para lo que se utiliza lo que se conoce como resina de melanina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario