jueves, 23 de junio de 2016

Senasag autoriza a 49 empresas comercializar salchichas en San Juan

El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó que ese despacho emitió autorizaciones y otorgó registro sanitario a 49 empresas de embutidos para que comercialicen salchichas en la fiesta de San Juan, que se celebra entre la noche del 23 y 24 de junio.

“Informar que tenemos 49 empresas que cuentan con el registro sanitario para poder procesar embutidos y poder ser comercializados, estamos prontos a la fiesta de San Juan y sabemos que es un producto que es bastante consumido”, explicó en conferencia de prensa.

Precisó que en el departamento de La Paz están autorizadas las empresas Mallaki, La Norteña, IMBA, Dillmann, Maxi, Pio Rico, Manguil, Fridosa, Sofía, Hipermaxi y Osfin.

Además de la empresa Santa Rosa, La Española, Ketal, San Andrés, Buen Gusto, la Holandesa, Torito, Stegue, Embutidos Los Andes y ALG.

“Son las empresas que más se comercializan y cuentan con registro sanitario, hemos hecho una nueva inspección de productos que son aptos para el consumo humano”, explicó.

Instó a la población a revisar la fecha de vencimiento y el registro sanitario de los productos que van a consumir.

Por otra parte, Ordoñez informó que se decomisaron hasta la fecha 4 toneladas de salchichas sin registro sanitario, que pretendían ser comercializadas en San Juan.

“Recordar que en el departamento de Cochabamba también (se decomisaron) 1.700 kilos de carne que pretendía ser utilizada para la provisión de embutidos, estamos realizando un trabajo conjunto con Defensa del Consumidor para realizar la fiscalización”, complementó.

Sin embargo según el Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Alimentos y la Unidad de Vigilancia de Control Calidad e Inocuidad Alimentaria dependiente del Ministerio de Salud se habría autorizado a 56 marcas de salchichas para comercializar sus productos.

“Son 56 empresas que están autorizadas para la venta de productos con miras a la fiesta de San Juan, los cuales, cumplieron con el parámetro de calidad y vigilancia de inocuidad alimentaria en los diferentes departamentos”, indicó el responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos e Inocuidad Alimentaria, Américo Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario