jueves, 19 de mayo de 2016

Única fábrica de bolitas de Sudamérica cerrará por "tarifazo"



El taller, ubicado en la ciudad santafesina de San Jorge, finalizará su producción luego de 63 años ya que la boleta de gas pasó de 35 mil pesos a 185 mil. Una gran tradición argentina que llega también hasta Bolivia podría desaparecer.

El tradicional juego de la “quema” y el “opi” está en peligro, por lo que las famosas lecheritas, japonesas y bolones podrían quedar en el recuerdo. Es que la única fábrica de bolitas de Sudamérica corre peligro de desaparecer por culpa de los aumentos de los servicios. Sólo de gas sufrió un incremento de 428 por ciento.

Tinka es una empresa con sede en la ciudad santafesina de San Jorge. Cada año fabrica 4,5 millones de bolitas, con las que infinidad de niños, hoy ya adultos, se entretuvieron durante recreos escolares y tardes con amigos. Hoy, esa tradición argentina podría desaparecer.

Es que, en los últimos días, la compañía recibió la boleta de gas con aumento y estalló la crisis. Los 35.000 pesos que abonaba ya son parte del pasado y la última factura los hará pagar nada menos que 185.000 pesos, lo que representa una suba de 428 por ciento. Este aumento podría ser determinante para el cese de las actividades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario