viernes, 20 de mayo de 2016

Socializan proyecto para industrializar la basura



Representantes de la empresa Energías Renovables del Paraguay Sociedad Anónima e Industrial (Enerpy SACI) sostuvieron una reunión con el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, en la que explicaron los alcances de una Planta de Reactor de Materia Orgánica (RMO) para la transformación de los residuos sólidos.

Vallejos dijo que hay interés en trabajar en el manejo de los residuos sólidos y el tratamiento de la basura para su industrialización. Adelantó que realizará gestiones ante el Gobierno Nacional para asegurar el financiamiento del mencionado proyecto.
“Queremos construir en Yacuiba esta planta que permitirá incorporarnos con las nuevas tecnologías. Esto va ayudar en los temas de salud, medioambiente, además de la generación de empleos”, subrayó.

Reactor de Materia Orgánica
La tecnología RMO es una máquina con patente nacional y mundial que desarrolla procesos para convertir basura orgánica en combustible. El equipo técnico que lo desarrolló estuvo liderado por el técnico científico alemán Peter Meter Petri, que radica en Paraguay dede hace 20 años.
La tecnología actualmente interesa a varias empresas, municipios y países de todo el mundo, que visitan Paraguay para conocer el proceso en la planta modelo instalada en la ciudad de San Ignacio, Misiones. La RMO está patentada en ese país.
Aldo Acosta, presidente de Enerpy SACI, aseveró que la tecnología que desarrollan permite darle una solución técnica de avanzada al tema basura. “Los residuos mal dispuestos constituyen un problema general. Esta tecnología permite hacer una valorización de la basura para luego obtener productos conocidos como los hidrocarburos o sustancias químicas, que van devuelta a la industria como biocombustibles”, sostuvo.
Acosta señaló que la visita a Yacuiba se debe al interés del Alcalde en aplicar esa tecnología en el municipio. En la comitiva acompañó Ariel Artemio López, representante de Enerpy en Bolivia. El técnico proveniente de Santa Cruz de la Sierra, sostuvo el interés que se tiene en la capital oriental por esta tecnología paraguaya. (elchacoinforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario