jueves, 26 de mayo de 2016

CEPB: Es prematuro hablar del segundo aguinaldo

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, consideró ayer que es “prematuro” hablar desde ahora sobre el posible pago del segundo aguinaldo a fines de este año.

“Adelantar criterios sobre el posible pago del segundo aguinaldo en esta coyuntura (en la que tenemos que pagar el incremento salarial retroactivo y en algunas empresas las primas), yo creo que es algo prematuro”, aseveró.

Esta declaración de Nostas surge después de que el presidente Evo Morales estimó que este año también se pagará el segundo aguinaldo porque la economía del país está creciendo a un ritmo mayor al 4,5%, que es el límite para cancelar ese beneficio.

Nostas dijo a Erbol que no es el momento de entrar en una discusión de estas características porque “definitivamente es como apretar un poco más la soga que nos han puesto al cuello a los empresarios y al sector productivo del país”.

Agregó que todos los actores de la economía nacional deben ser cautos en sus apreciaciones en la coyuntura económica del país.

Sin embargo también aclaró que el sector privado en ningún momento puede sentirse descontento por el hecho de que el crecimiento económico del país esté superando el 5%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario