miércoles, 20 de abril de 2016

Reunión tripartita Acuerdan defender industria nacional y fuentes laborales

La reunión tripartita entre autoridades del Ejecutivo, empresarios y trabajadores fabriles acordó una agenda de trabajo, que se ejecutará en dos fases, para defender la industria nacional y preservar las fuentes laborales, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

“Se ha acordado una agenda básicamente que se ejecuta en dos etapas”, explicó a la ABI.

Horas antes, el vicepresidente Álvaro García Linera, los viceministros de Coordinación con los Movimientos Sociales y de Comercio Exterior e Integración, Alfredo Rada y Clarems Endara, respectivamente, se reunieron con los representantes de la Cámara de Industrias de La Paz, artesanos, y trabajadores de la Confederación de Fabriles de Bolivia para abordar varios temas en defensa de la producción nacional.

Endara precisó que se acordó una agenda de trabajo que establece que la primera etapa del trabajo se realizará hasta el sábado para elaborar propuestas, medidas y políticas que se puedan aplicar para la promoción de la producción nacional.

Detalló que en la segunda fase se elaborará las conclusiones en torno a la defensa de la industria, que se presentarán el martes de la próxima semana al Vicepresidente, reportó ABI.

“Eso nos habilitaría básicamente de un trabajo intenso estos días para trabajar de manera mancomunada junto con la parte productiva como el sector industrial y la parte del Gobierno para aplicar las medidas necesarias que podamos tener reacción inmediata precisamente para la protección de nuestra producción”, remarcó.

Anticipó que las autoridades del Ejecutivo realizarán un análisis profundo de las propuestas que presentaron ambos sectores.

“Se abre un periodo de análisis bastante profundo hay situaciones que verdaderamente son preocupantes en relación a empresas nacionales que han estado siendo cerradas o que han estado disminuyendo su fuente laboral”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Ibo Blazicevic, dijo que ese sector plantea medidas de protección a la industria y medidas paraarancelarias para proteger al sector.

“Los industriales de La Paz estamos preocupados por la pérdida de competitividad de la industria, estamos preocupados porque países vecinos como Brasil y Argentina han devaluado constantemente su moneda en más del 100 por ciento y eso está afectando a la industria paceñas”, reflexionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario