lunes, 18 de abril de 2016

CBN, Kimberly y Anglarill destacan en rankings Merco



La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Kimberly-Clark Bolivia y Mario Anglarill de Avícola Sofía ocupan las primeras posiciones, respectivamente, en las clasificaciones de reputación corporativa, responsabilidad y gobernanza, y líderes de Merco.

El 7 de abril, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer por tercer año consecutivo a las 100 firmas con mejor reputación corporativa, a las 100 más responsables y con mejor gobierno corporativo y a los 100 líderes empresariales mejor valorados en el país.

El top ten del primer grupo está compuesto por CBN, Embol, Kimberly, PIL Andina, Sofía, Tigo, Entel, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Farmacorp y Cre; mientras que las primeras 10 del segundo son Kimberly, Farmacorp, CBN, Embol, Soboce, Entel, Tigo, Cre, Sofía y Saguapac.

“Recibir este tipo de reconocimientos nos motiva como empresa a seguir mejorando e innovando en beneficio de nuestros clientes y la población boliviana. Con este premio, el desafío y nuestras metas serán más grandes para este año”, dijo Robert Raines, gerente general de Kimberly-Clark Bolivia.

Entre los líderes con mejor valoración, a su vez, están Mario Anglarill de Avícola Sofía, Cristóbal Roda del Grupo Industrial Roda, Pablo Bedoya del BNB, Ivo Kuljis del Grupo Kuljis, Óscar Coca de Entel, Julio León Prado del Banco BISA, Luciano Carrillo de CBN, Gabriel Dabdoub de la Federación de Empresarios privados de Santa Cruz, Carmelo Paz Durán de Cre y Ronald Casso de Boliviana de Aviación.

Según el semanario Nueva Economía, socio del evento en el país, 10 transnacionales que operan en Bolivia aparecen en el ranking Merco Latam 2015, que reúne a las 200 empresas con mejor reputación corporativa en España y América Latina. Estas empresas son Coca-Cola, Nestlé, Unilever, P&G, Toyota, Samsung, Natura, Kimberly-Clark, 3M, Sony, Repsol, Petrobras, Marriott Internacional, Yanbal, Belcorp, Banco de Crédito del Perú BCP, Tigo, Tigre, Arcor y Nissan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario