martes, 8 de marzo de 2016

Scott impulsa Campaña “Higiene para todos”

Se estima que un billón de personas alrededor del mundo no tiene acceso a uno de los derechos humanos más básicos y elementales: contar con un baño limpio, seguro y en condiciones sanitarias aceptables. De acuerdo a estudios realizados por la empresa Kimberly Clark, en Bolivia esta realidad atañe al 80 por ciento de la población rural.

Ante esta situación, desde noviembre, la marca de papel higiénico Scott anunció su alianza con la Organización No Gubernamental “Water for People” para ayudar a resolver la falta de acceso a una higiene digna de miles de bolivianos, con la mejora sanitaria en comunidades desfavorecidas.

La iniciativa empresarial, denominada “Más Higiene para Todos”, forma parte del programa global de Kimberly-Clark denominado “Baños Cambian Vidas”, promovido en diferentes partes del mundo para ayudar en la crisis sanitaria mundial.

Pero esta no es una tarea unilateral, de acuerdo a Christopher Pflucker, representante de Scott en Kimberly Clark Bolivia, el nuevo programa busca involucrar a los consumidores, clientes, e incluso a los colaboradores internos en el logro de un impacto positivo en el país y esto se logrará a través de la compra del papel higiénico Scott.

“Las personas apoyan la construcción de baños en las zonas desfavorecidas de Bolivia con la sola compra del producto”, afirmó Pflucker.

“Esta campaña va más allá de hacer lo correcto, se trata de ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores. Uniéndose a esta causa las personas se convertirán de manera automática en una pieza fundamental de este proyecto”, acotó el ejecutivo.

condiciones básicas

Esta campaña busca mejorar la situación de este segmento poblacional, porque la falta de condiciones sanitarias básicas incrementa la propagación de enfermedades y afecta la dignidad de las personas, poniendo a las familias de las zonas rurales en gran desventa- ja en términos de salud y bienestar, frente a los que viven en entornos más desarrollados.

Es por eso que la marca Scott se alió con la ONG Water For People, que conoce las zonas y familias más necesitadas del área rural de nuestro país.

El segundo paso es involucrar a sus consumidores y a la población en general, para que colaboren en la mejora de una higiene más digna para los

bolivianos.

Y para finalizar, debido a que este tipo de acciones son nuevas para Kimberly Clark Bolivia, la empresa evaluará los resultados y aprendizajes obtenidos, para encontrar la forma de dar continuidad al proyecto social.

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