lunes, 28 de marzo de 2016

Amachuma Planta de lácteos será reactivada

La planta de lácteos que fue construida en la comunidad Amachuma del Distrito 10 será reactivada y funcionará en esta gestión, informó el subalcalde, Nicolás Escobar.

Explicó que las limitantes principales que impedían el funcionamiento de la planta de lácteos, era la falta de energía eléctrica y agua potable. Actualmente, se cuenta con ambos elementos para hacer realidad el anhelo de los pobladores.

Manifestó que en asamblea general de comunarios y funcionarios municipales de la Subalcaldía, se decidió proyectar las obras complementarias que faltan implementar en las calles adyacentes y en la planta, que por el momento restringen el funcionamiento.

“Se ha llegado a un consenso con todos los comunarios para invertir el presupuesto de esta gestión en el funcionamiento de la planta, es uno de los proyectos primordiales que tenemos. Contamos con 450 mil bolivianos destinados para reactivarla, para ello se ha coordinado con secretarías y direcciones municipales para que nos coadyuven en los trámites legales y necesarios con los que tiene que contar la planta”, dijo el Subalcalde.

Manifestó que para comprobar el estado de la planta de lácteos, se invitó a técnicos especialistas en el tema, quienes realizaron una inspección e hicieron funcionar la infraestructura, dando fe de la condición óptima de la misma.

PRODUCCIÓN

La comunidad Amachuma es habitada por 380 familias que en su mayoría se dedican al comercio de la leche.

“La actividad principal de la comunidad es la producción de leche, que es destinada a las plantas acopiadoras de Pil, Flor de Leche y Delizia. Para los pobladores se hace dificultoso entregar el producto a los acopiadores que vienen a diario, algunos se atrasan y tienen que llevar la leche hasta las fábricas”, puntualizó la autoridad.

Además, aseguró que a partir del funcionamiento de la planta, se acopiará toda la leche que produce la comunidad y pasará a ser tratada por personal especializado que la derivará en el producto final.

“Otro anhelo que tenemos es que la producción de lácteos se pueda distribuir para el desayuno escolar de la urbe alteña, pero eso se coordinará más adelante con las autoridades pertinentes”, acotó la autoridad.

Finalmente dijo que en abril de este año iniciarán las obras de enlosetado de calles, mejoramiento vial en los ingresos al pueblo, instalación de puertas laterales y refaccionar de algunos desperfectos que presenta la infraestructura debido a que su construcción data de seis años atrás.

Cabe recordar que la comunidad Amachuma se encuentra ubicada en el Distrito Rural 10 de El Alto. La vía principal de acceso es la avenida Litoral que pasa por el cementerio Prados de Ventilla, a 12 kilómetros de distancia de La Ceja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario