martes, 26 de enero de 2016

Calor a pleno con artefactos eléctricos

Las altas temperaturas que han registrado los termómetros en el departamento de Santa Cruz se han reflejado en las grandes ventas que han tenido las tiendas de artefactos electrónicos, que comercializaron como pan caliente los aires acondicionados y climatizadores, llegando incluso a agotar su stock.

Las ventas aumentan. Gerardo Ábrego, encargado de tiendas Dismac, informó que desde mediados de este mes la demanda de la población para adquirir aires acondicionados y climatizadores se incrementó notoriamente, puesto que han comercializado más de 1.000 unidades de estos artefactos, quedando sin productos disponibles, en cuanto a esta línea se refiere.

"Las altas temperaturas han llevado a que diariamente estemos vendiendo entre 3 a 4 unidades de aires acondicionados en cada una de nuestras 15 sucursales, llegando al punto de agotar momentáneamente nuestro stock de artefactos de 12.000 BTU (Unidad Térmica Británica). Asimismo, hemos comercializado entre 3 a 5 climatizadores por sucursal y este producto actualmente no tenemos a disposición hasta febrero", dijo Ábrego.

Entre tanto, Alfredo Tórrez, responsable de la tienda Multifrío, afirmó que también han registrado buenas ventas. "Aproximadamente hemos vendido 100 aires acondicionados de diferentes capacidades y gran parte de estos están destinados al hogar y en pequeña proporción a oficinas o negocios", explicó Tórrez.

Incrementan el precio a artefactos. Ante la demanda por adquirir algún artefacto que combata el calor en el hogar, algunos comerciantes han incrementado sus precios entre Bs 50 a 400.

Por ejemplo, un ventilador de la marca Arno en diciembre tenía un precio de Bs 400, actualmente este mismo artefacto tiene un costo de entre Bs 450 y 500.
Además, un climatizador portátil de 15.000 BTU tenía un costo de Bs 1.200, pero ahora su precio ronda los Bs 1.500 a 1.700.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario