jueves, 26 de noviembre de 2015

Productores marcharán en rechazo al decreto del doble aguinaldo

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) Cochabamba, Javier Flores, confirmó para el viernes una marcha nacional en la ciudad de La Paz para que en 2016 ya no se pague el segundo aguinaldo.

SITUACIÓN CRÍTICA

“Este Estado simplemente nos está dando lugar a que vayamos a desaparecer, ya estamos en una etapa de extinción, por eso nosotros el viernes vamos a expresar públicamente nuestro rechazo (al pago del segundo aguinaldo) en la ciudad de La Paz, donde participarán todas las federaciones departamentales a nivel nacional para ya no pagar en 2016”, manifestó el dirigente.

CONCENTRACIÓN

Indicó que la concentración está programada para las 07.30 en el Polifuncional de la Ceja de la ciudad de El Alto y se dirigirá hasta la plaza Murillo.

“La marcha es por la defensa de la producción, por la defensa de la industria nacional, porque el Decreto Supremo 1802 nos impone cubrir el segundo aguinaldo y nosotros no estamos en la posibilidad de hacerlo”, agregó.

CRISIS

Flores recordó que en la gestión 2014 unas 5.000 microempresas quebraron y este año avizoran que la afectación sea mayor.

TEXTILERAS

“La realidad de las pequeñas empresas textileras y otros rubros está muy crítica, ellas están muy perjudicadas por esta situación”, apuntó.

TRIBUTACIÓN

La marcha tiene también el propósito de rechazar el actual régimen tributario que constituye “una persecución” a los productores y los gremialistas con el cierre de los talleres y negocios, dejándoles con la imposibilidad de poder trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario