La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) confía en que el presidente Evo Morales respetará el acuerdo alcanzado para la flexibilización del pago del segundo aguinaldo hasta abril del próximo año, pese a la posición de rechazo de la Central Obrera Boliviana (COB).
"Hay mucha esperanza, en el sector empresarial, de que este acuerdo se respete (...). Esperaremos a que el Presidente se pronuncie”, manifestó el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.
El representante de los empresarios refirió que a inicios de noviembre se acordó junto al mandatario la flexibilización del pago del segundo aguinaldo, en el entendido de que muchas empresas no podrán cancelar el beneficio en diciembre, mes en el que se pagaría tres salarios a los trabajadores, situación que pondría en riesgo la estabilidad y sostenibilidad de las empresas en el país.
Rechazo
El viernes, la COB resolvió rechazar la ampliación del plazo para el pago del beneficio tras un ampliado realizado en La Paz.
Su principal dirigente, Juan Carlos Trujillo, pidió al Gobierno que respete el decreto y se pague hasta el 31 de diciembre, de lo contrario, amenazaron con iniciar medidas de presión. Los microempresarios, por su parte, dijeron que no pueden pagarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario