El buen clima "calienta" la venta de hielo en el departamento hasta un cien por ciento. Desde septiembre, las industrias han incrementado hasta un 300% la producción de este frío producto, proyectando que esta alta demanda se mantenga hasta fines de marzo de la próxima gestión.
Industrias suben su producción. Alejandro Sanguino, jefe de la planta de Hielo Oriental, comentó que este sector ha ingresado a su temporada alta, por cuanto incrementaron la producción de hielo hasta el 300% en sus diversas presentaciones.
"Solo como dato promedio, en época normal producimos 6 toneladas de hielo en cubo y actualmente estamos por las 15 toneladas que están siendo comercializadas en tres tipos de envoltorio de 2, 3 y 5 kilos, lo que significa que hemos incrementado la producción en 300%. Cuando hablamos de hielo en barra pasamos de producir 25 toneladas a 57,5 toneladas subiendo más de 100% nuestra fabricación de este producto", indicó Sanguino al momento de resaltar que durante esta temporada han generado fuentes de empleo temporales, debido a que implementan más turnos llegando a trabajar durante los sábados y domingos.
Entre tanto, Rudi Méndez, jefe de producción de Hielo Kaiser, destacó que esta industria ha incrementado un 80% la producción de hielo, principalmente en su presentación en cúbitos, debido a que existe una sobredemanda de hielo producto de la organización de ferias, congresos, conciertos musicales, eventos sociales, entre otras actividades.
"Hielos Kaiser ha subido la producción de hielos en cubitos, pasando a producir de 7 a 35 toneladas. Mientras que nuestra fabricación de hielo en barra trabaja a su máxima capacidad con 37 toneladas diarias", indicó Méndez.
Sergio Morales, gerente comercial de la empresa Don Hielo, dijo que durante los seis meses que dura el pico alto de la demanda de hielo, llegan a comercializar más de mil toneladas de este producto, toda vez que sus potenciales clientes son los hoteles, discotecas y centros de eventos sociales, que durante diciembre realizan diferentes actos sociales.
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