domingo, 23 de agosto de 2015

Pil Chuquisaca invertirá $us 2 millones en 2016

La Planta Industrializadora de Leche Chuquisaca S.A. (PIL), que en 2013 llegó al borde de la quiebra técnica, espera “estabilizarse” este año y empezar a invertir desde 2016, con lo que recién podría generar utilidades.

El presidente del Directorio de PIL Chuquisaca, Gerónimo Díaz, informó que actualmente adeuda a distintos acreedores $us 3 millones y el reto es empezar a “estabilizar” la empresa, de la que dependen 32 trabajadores y 180 familias proveedores de leche.

Recordó que en 2013, cuando se hicieron cargo del Directorio, PIL recibía entre 700 y 800 litros de leche por día, porque mucha gente a la que no se le pagaba puntualmente entregaba su producción a otros compradores, ahora reciben 3.000 litros. “Adicionalmente a eso procesamos jugo lácteo, queso y mantequilla para el subsidio de lactancia”, destacó.

Anunció que con el objetivo de recuperar mercado en Sucre esta semana lanzarán una nueva línea de yogur frutado en envases de 1 y 2 litros, de cuatro sabores.
En septiembre retomará la línea de helados tanto en picoles en sus diferentes presentaciones como en helado cassata, además de empezar a producir yogurt y gelatina en vasos.

INVERSIÓN
Díaz explicó que para generar utilidades aun cubriendo esas obligaciones, en 2016 invertirán $us 2 millones en la modernización de la planta procesadora, que funciona desde los años ‘70.

“Tocamos las puertas de la banca, pero dada la situación delicada de la planta no era posible (acceder a créditos), sin embargo, hace pocos días recibimos la visita de dos bancos que manifestaron su predisposición de trabajar con nosotros, pero preferimos sanear la empresa un poco más y ser más atractivos con la banca”, subrayó el Presidente del Directorio de PIL Chuquisaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario