martes, 25 de agosto de 2015

Demandan proteger la industria nacional



Representantes de la micro y pequeña empresa marcharon ayer en el centro de La Paz y exigieron a las autoridades de Gobierno mayor protección de la industria nacional, ante la masiva presencia de productos chinos y ropa usada en el mercado boliviano.

Productores de varios departamentos del país partieron desde la población paceña de Patacamaya y llegaron al centro de la sede de gobierno.

“Pedimos al Gobierno medidas de protección a la industria nacional. Exigimos que el Decreto 28761 (relativo a la prohibición de ropa usada) sea elevado a rango de ley”, afirmó el representante de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype) de Cochabamba, Salustiano Acapa.

Los productores señalan que la importación de ropa usada y de prendería de fabricación china ha provocado el cierre de varias unidades productivas en todo el país y también ha generado millonarias pérdidas económicas.

La noche de ayer, la presidenta de la Feremype de Cochabamba, Prima Borras, informó que los movilizados retornarán a sus regiones tras una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce, y con la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

“Hemos llegado a formar mesas de trabajo, una es la estructural del sector, la otra analiza que se eleve a rango de ley el Decreto 28761, y una tercera que hará una revisión a un anterior acuerdo firmado”, explicó Borras a la red Uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario