viernes, 24 de julio de 2015

Instan a empresas participar en Premio a la Excelencia

Al momento de presentar la convocatoria del Premio a la Excelencia para Vivir Bien 2015, ayer en conferencia de prensa las autoridades departamentales instaron a las empresas orureñas a participar en dicho evento.

Las inscripciones para ser parte del premio se realizan en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, desde el 21 de julio hasta el 23 de septiembre, luego se las evaluará y la premiación está programada para el 10 de diciembre.

El representante del Viceministerio de Desarrollo Productivo, Santos Felipe Sánchez, mencionó que el Premio a la Excelencia para Vivir Bien es un galardón que otorga el Estado mediante el que reconoce la capacidad y perseverancia de la comunidad productiva e innovadora.

Señaló que es la tercera versión de esta actividad que se divide en cuatro categorías: las pequeñas y microempresas, empresas medianas o grandes, innovadores que demuestren haber construido alguna maquinaria para mejorar la producción y la cuarta categoría es para las empresas públicas.

Sostuvo que se premiará al primer lugar de cada categoría con el sello de oro, en segundo lugar de plata y el tercero de bronce.

Aseveró que las empresas que participan obtienen diferentes beneficios, pues reciben capacitación gratuita en el modelo boliviano a la excelencia, además pueden participar en el Premio Iberoamericano de Normalización y Certificación con empresas reconocidas internacionalmente.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseveró que esta es una gran oportunidad que se da a las empresas para que mejoren sus competencias.

Agregó que desde la Gobernación se coadyuvará a los pequeños y medianos empresarios para que tengan una capacitación óptima y pidió que participen con el objetivo de mejorar su competitividad y calidad de productos.

EMPRESARIOS

Por su parte, el representante de la Cámara de Industrias de Oruro, José Peñaranda, indicó que esta actividad es positiva pues ayuda a mejorar la competitividad y productividad de las empresas, por eso es importante que participen. Señaló que en las dos versiones anteriores del premio se verificó que la competitividad de las empresas participantes mejoró en un 18 por ciento, hasta el momento, en los dos años, se presentaron 550 empresas a nivel nacional, de las cuales 60 a 70 eran de Oruro y satisfactoriamente obtuvieron galardones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario