jueves, 30 de julio de 2015

Alcaldía comienza operativos contra productos ‘falsos’




La Intendencia de La Paz comenzó una campaña permanente para identificar productos alimenticios falsificados por temor a los riesgos para la salud de la población, especialmente en niños. Se realizan operativos en centros de abasto.

“Después de recibir denuncias sobre el mal estado o efectos en la salud de algunos alimentos, decidimos realizar la campaña permanente ‘La salud no se compra, se construye’, para verificar la procedencia de los productos en escuelas y mercados, y realizar el decomiso”, dijo el intendente de la Alcaldía de La Paz, mayor Carlos Valencia.

En el primer operativo, llevado a cabo ayer, se identificó la comercialización del Ajinomoto (sazonador de alimentos) falsificado. “Hemos decomisado una cantidad importante en el mercado de Villa Fátima. Algunas vendedoras sabían que era falso pero igual lo vendían. No sabemos aún los efectos que puede causar en las personas, pero ya fue enviado al laboratorio”.

Valencia explicó que el producto falso se vende en mercados y que para identificar el verdadero, el usuario debe cerciorarse de que el sobre cuenta con un logo verde y grande en la parte inferior derecha, en el caso de los paquetes grandes. En los pequeños está plasmado en el centro.

“Sabemos que los falsos están mal elaborados y el peso es mayor a los verdaderos”, advirtió. El funcionario aclaró que se realizarán similares operativos en todos los mercados del municipio. También se irá a las unidades educativas para verificar la calidad de los alimentos que se expenden y si cumplen con las normas sanitarias. “Caso contrario también se decomisará”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario