martes, 23 de junio de 2015

Sesame Foods, líder en aceite y mantequilla de sésamo

Sesame Foods es una empresa nacida en 2012 con sede en Santa Cruz, pero en ese breve tiempo ha logrado posicionar en el mercado boliviano 10 productos con dos granos tan saludables como novedosos en el país: el sésamo y la chía. Sin contar con las sorpresas que la compañía anuncia para agosto próximo, la empresa ya deslumbró con la mantequilla de sésamo (su producto estrella), aceite de chía y granos confitados de ambos granos.

En realidad, Sesame Foods tiene tres líneas de producción: pastas (mantequilla de sésamo blanco, mantequilla de sésamo negro y tahini), granos (sésamo tostado blanco, sésamo tostado negro, sésamo confitado y chía) y aceites (de sésamo extra virgen, de sésamo tostado y de chía extra virgen).

Estos productos fueron lanzados en septiembre 2013, con motivo de la Fexpocruz en Santa Cruz y presentados en Cochabamba en la última Feicobol. “El mercado nacional ha recibido con agrado, sorpresa y satisfacción nuestros productos.

Cada vez existe mayor conciencia hacia el cuidado de la salud, al consumo de productos naturales y nutritivos”, explica la gerente Nacional de Ventas, Patricia Medina Gantier.

“Estamos brindando productos terminados con valor agregado, generamos opciones variadas de consumo, rompiendo esquemas del consumo de sésamo y chía sólo como grano”, añade.

La empresa es pionera y aún sin competencia en Bolivia en su línea de pastas. “Llegan algunos productos importados, pero con orgullo podemos decir que al ser el sésamo boliviano un grano de excelente calidad nuestro producto final cumple con altos estándares internacionales de calidad y sabor”, explica la Gerente de Ventas.

En tanto, en la línea de granos, los productos son sometidos a un proceso agroindustrial de limpieza, clasificación y esterilización, “lo que nos diferencia de la competencia en términos de limpieza, inocuidad y ausencia de bacterias”, explica Medina Gantier.

Certificaciones

Además, la empresa cuenta con las certificaciones orgánicas JAS, USDA, Ifoam para los tres mayores mercados de sésamo en el mundo: Japón, Estados Unidos y Europa.

Asimismo, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria, certificado por la ISO 22000.

Actualmente, los productos de SesameFoods se comercializan a nivel nacional en supermercados, micromercados, farmacias y tiendas ecológicas. En Cochabamba se los encuentra en los supermercados IC Norte, OK, las tiendas naturales Skema, La Despensa, Bio León, Ecotienda Natural, A y E Unik y otros. Pronto aparecerá en farmacias y tiendas de abasto.

"Estamos rompiendo y entregando productos con valor agregado"



Saludables

El sésamo es un producto natural de características nutricionales muy elevadas. Contiene 12 veces más calcio que la leche (ideal para desarrollo de huesos y dientes)

• Contiene Omegas 6 y 9 (ayuda a reducir el colesterol en la sangre).

• Vitamina E (excelente antioxidante natural, retarda el envejecimiento y regenera las células muertas).

• Alto valor energético

• Alto contenido de ácido fólico (en mujeres embarazadas ayuda a prevenir problemas neurales del bebé).

• La chía es una bomba de omegas 3, 6 y 9. La OMS recomienda consumir cuatro gramos de omega 3 por día, lo que se cubre con 24 gramos de chía.

• Su consumo disminuye el índice de enfermedades coronarias

• Ayuda a normalizar la presión arterial elevada

• Reduce el nivel de colesterol.

• Protege al corazón contra daños causados por ataques cardíacos.

• Mejora el sistema nervioso e inmunológico



Breve historia

Sesame Foods tiene como empresa madre a Latco International SA, pionera en el país en producir y exportar cerca de 3.000 toneladas métricas de sésamo de excelente calidad a mercados como Japón, Corea, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Hasta hace unos años, el 90 por ciento de la producción de sésamo se lo exportaba como materia prima.

En 2012 y gracias a un agresivo emprendimiento de Latco International, se constituye Sesame Foods SA para producir y comercializar el sésamo y la chía con valor agregado y crea la marca “Don Sésamo”.

Sesame Foods Corporation SA promueve la producción de sésamo en comunidades empobrecidas apoyando a éstas a surgir como pequeños productores gracias al apoyo técnico y económico.

Las zonas de producción están ubicadas al norte, este, noreste y al sur de la ciudad de Santa Cruz (entre 50 y 400 kilómetros de distancia). Actualmente beneficia a 1.200 productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario