jueves, 25 de junio de 2015

Operativo de control al precio y peso del pan

Operativo de control al precio y peso del pan En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural, el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Alcaldía, el viernes se hará un operativo de control al precio y peso del pan de batalla en La Paz.

“Para que no haya especulación con el pan, porque hay denuncias de que se esta vendiendo a Bs 0,50, se harán batidas con el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Alcaldía, justamente para evitar el alza del precio”, aseguró el director del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural, Jorge Guillén.
Por otra parte, recordó que hoy se llevará a cabo la feria del precio y peso justo en inmediaciones del cementerio alemán de la zona de Villa Copacabana. Asimismo, remarcó que las amas de casa podrán acudir al centro de abasto Santa Rosa de la ciudad de El Alto mañana para adquirir sus productos.

“En ambas ciudades se pondrá a la venta carne de res, pollo y pan a Bs 0,40”, detalló.

Convenio emapa
En su labor de preservar el precio del pan a Bs 0.40, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la Federación de Juntas de Vecinos (Fedjuve) y la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, firmaron un convenio para contrarrestar el alza injustificada del precio del pan.

El convenio establece que Emapa asegura la provisión de harina a todos los habitantes orureños para que puedan elaborar pan en sus hogares.

Además, el acuerdo señala que ante cualquier amenaza o acto de violencia para evitar el cumplimiento del acuerdo, éste será denunciado ante las instancias legales competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario