La república de Argentina está interesada en comprar material de construcción, autopartes, grifería y otros artículos producidos en la ciudad de El Alto. Los negocios serán consolidados en una misión comercial del municipio de La Matanza, impulsada por la embajada de ese país.
"Tiene una industria (El Alto) altamente competitiva con las industrias que se desarrollan. Las ofertas en materia de construcción, autopartes, metalmecánica y otros. En varios sectores donde es notable el crecimiento”, dijo la encargada de negocios de la Embajada de Argentina, Alejandra Di Vico.
La presidenta de la Cámara de Industria de El Alto, María Cristina Soto, destacó el crecimiento de esa ciudad caracterizada por la producción textilera y metalmecánica.
La delegación argentina está integrada por representantes de 22 pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores como de maquinaria industrial, ferretería y construcción, autopartes, alimentos, bebidas, calzados, plásticos y equipos para la industria de gas y petróleo. En abril el Gobierno y la representación diplomática argentina desarrollaron la Misión de Cooperación Industrial en rubros como metalmecánica, insumos para petróleo y gas, así como instrumentos y equipamientos médicos.
Hay intenciones de ampliar la cooperación energética mediante un proyecto que supone la instauración de una línea de interconexión de 100 kilómetros para el tendido eléctrico que vinculará a las poblaciones de Yacuiba, desde Yaguacua hasta Tartagal, en el lado argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario