martes, 28 de abril de 2015

Trabajadores de COFAR son gasificados por protestas

Un centenar de funcionarios del laboratorio COFAR, que protestaron ayer en puertas del Ministerio de Salud, fueron gasificados. Los movilizados exigen que no se cierre la empresa en la que trabajan.
"Nosotros sólo estamos viniendo a exigir que nos tomen en cuenta. No nos pueden dejar a más de 800 familias sin trabajo”, dijo ayer una de las representantes de los trabajadores de la empresa, Teresa Siñagua.
Mientras realizaban la protesta, la Policía gasificó a los trabajadores y los dispersó. Según Siñagua, la empresa fue clausurada por 30 días debido a que incumplió normas de Salud.
COFAR -relató- realizó una promoción en la que, por la compra de 20 comprimidos de cierto medicamento, otorgaba 30 gratis. "Se hizo eso con el fin de ayudar a la gente más necesitada”, afirmó la trabajadora.
Según la jefa de la Unidad del Medicamento del Ministerio de Salud (UNIMED), Erika Toledo, laboratorios COFAR incumplió la Ley del Medicamento y el Manual de Vigilancia y Control del Medicamento. "Está prohibida la promoción engañosa”, dijo
Toledo remarcó que la empresa incumplió la normativa en tres oportunidades. La primera canceló una multa de 3.000 bolivianos; la segunda, de 10.000 y la tercera debe someterse al cierre temporal de 30 días. "Ahora están cumpliendo la tercera sanción”, explicó la autoridad.
Dijo que si vuelve a incurrir en una falta, el Ministerio de Salud determinará la sanción a través de una resolución
Los trabajadores pidieron que la Central Obrera Departamental abogue por su estabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario