domingo, 26 de abril de 2015

Promocionan cooperación industrial

En el marco de la iniciativa de fortalecer la economía de Bolivia y Argentina, durante dos días se realizó en el hotel Cortez un encuentro de empresarios del vecino país con sus pares bolivianos, en el marco del evento denominado Misión de Cooperación Industrial.

“Este evento es fundamental para el desarrollo económico e industrial de las dos naciones”, dijo a EL DEBER el cónsul general de la República Argentina, Daniel Baleirón.

Un total de 35 empresarios argentinos ligados a la provisión de equipos petroleros, metalmecánica y maquinaria agrícola, expusieron sus planes comerciales y, a la vez, se llevó planteamientos del comercio exterior boliviano. Es la segunda versión de esta ‘misión’ que organiza la embajada argentina en Bolivia junto con el Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Santa Cruz.

Baleirón calificó de exitoso este encuentro de cooperación, luego de realizar un recorrido por diferentes empresas en el Parque Industrial, dirigidas por empresarios argentinos.

“Hay empresarios de nuestro país en Santa Cruz, como Carlos Caballero, que ponen en alto la proyección industrial que tiene Argentina”, indicó.
Luego calificó al mercado boliviano como “muy interesante y con mucha perspectiva”, destacando el hecho de que creció en la última década, y sostuvo que “su potencial de desarrollo es muy fuerte”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario